La Policía Local investiga el origen de seis manchas de aceite aparecidas en la mañana de ayer en diversos viales de acceso a la ciudad. Alrededor de las 10.30 horas, un coche se salía de la vía cuando circulaba por Alfonso Molina a la altura de Matogrande a causa del vertido sobre la calzada y daba así la voz de alarma a los agentes del 092. A través de las llamadas de numerosos conductores y de la movilización de varias patrullas, la Policía Local detectó manchas en Alfonso Molina; en la salida de la autopista AP-9; en la avenida de A Pasaxe hasta Fonteculler, en Culleredo; en el puente de A Pasaxe hasta Santa Cristina, en Oleiros; en el túnel de Os Castros y en Labañou. Fuentes del cuerpo de seguridad descartan que fuera un vehículo averiado el que desprendiera los residuos de su tanque y apuntan a un derrame de manera intencionada.

Los bomberos realizaron la limpieza de la mancha más extensa, de un kilómetro de largo, en Alfonso Molina, entre los hipermercados Alcampo y Carrefour. Una patrulla de la Policía Local y una dotación del Ministerio de Fomento -titular de la carretera- acompañaron a los efectivos en sus labores y regularon el tráfico, escaso a esas horas, y que nunca se vio interrumpido por completo. La concesionaria de limpieza municipal, Cespa, procedió a la retirada del aceite del resto de zonas. El 092 y la Dirección General de Tráfico avisaron a los conductores a través de los paneles informativos ubicados en los accesos a la ciudad del riesgo que suponía el aceite y no se registró ningún incidente. También se informó a la Guardia Civil del incidente y a las policías locales de Culleredo y Oleiros, por la peligrosidad para la circulación en sus viales.

A las 13.30 horas las calles afectadas ya estaban limpias y la Policía Local iniciaba las labores de investigación para poder conocer el origen de las manchas, que a última hora de ayer era incierto.

Los bomberos también acudieron a la calle José Cornide, cerca de Federico Tapia, a las 10.30 horas de ayer, al ser alertados de fuego en el interior de una vivienda procedente de una lavadora. Los efectivos de A Grela solo airearon la casa, ya que la propietaria ya había desenchufado el electrodoméstico y sofocado las llamas.