La XI Feira das Artes Plásticas da comienzo este viernes en los jardines de Méndez Núñez. Las 34 casetas de las que constará el evento servirán para que los asistentes redescubran el arte gallego de la mano de figuras reconocidas como Manuel Gandullo, Emilio Celeiro o Pablo Mella. La feria modifica su ubicación y ocupará el paseo de Méndez Núñez frente al Obelisco.

Un año más, la Asociación de Artistas Plásticos Galegos (ARGA) se decide a promover el arte entre los propios ciudadanos. Desde acuarela a escultura, son muchas las alternativas con las que la organización plantea esta edición. En palabras de su presidente, el pintor Pedro Bueno, "la feria es muy útil para todo el mundo, ya que se cultivan todo tipo de técnicas de trabajo, con una gran amplitud de campos".

Apunta también Bueno que "este evento es para gente de todas las edades". Los más pequeños podrán disfrutar de un concurso de pintura infantil, que ya se ofreció en otras ediciones del certamen, mientras que los adultos tendrán la oportunidad de participar en diferentes talleres y actividades, entre los que destacan el concurso de acuarelas que, como todos, será gratuito.

Lo realmente interesante de la feria, según el presidente de ARGA, es la interacción que existirá entre participantes y artistas. Los concurrentes en las diferentes actividades tendrán la oportunidad de ser aconsejados por los autores. De esta forma, el público tendrá la opción de ver sus trabajos rediseñados y enfocados tal y como lo hubieran hecho algunos de los grandes pinceles de Galicia.

Los artistas asistentes al evento serán en su mayoría miembros de la ARGA, una agrupación de talentos gallegos que, desde su fundación en 2001, se ha dedicado a organizar y promover una enorme cantidad de certámenes culturales, entre los que destacan por encima de todos este festival de artes plásticas coruñés y su homónimo en Baiona.

La muestra colectiva podrá visitarse desde el viernes hasta el 25 de julio, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas.