El secretario provincial del PSdeG en A Coruña, el ex ministro de Justicia Francisco Caamaño, encabezará la lista de los socialistas por la provincia en las próximas elecciones autonómicas del 21 de octubre.

Tras la reunión mantenida esta mañana, la ejecutiva provincial ha aprobado una lista encabeza por Caamaño que ahora será remitida al comité nacional.

Junto al exministro, la lista cuenta en sus primeros puestos con la exdelegada de Trabajo, María Debén, el exalcalde de Santiago de Compostela Xosé Antonio Sánchez Bugallo, y las diputadas Beatriz Sestayo y Marisol Soneira.

Completan la candidatura el secretario de organización del PSdeG provincial, Emilio Vázquez -el segundo más votado tras el propio Caamaño-; Alicia Ferreiro, Xosefa Hermo -quien sustituye a Lage Tuñas por la comarca de Barbanza-; Xosé Miguel Alonso y Paula Castiñeiras.

Caamaño ha destacado que se trata de una lista paritaria y renovadora, con sólo dos de sus miembros que han sido ya diputados autonómicos, así como representativa de todas las sensibilidades de la agrupación provincial.