El grupo municipal del PSOE de A Coruña critica que en lo que va de año el Gobierno local "apenas ha abonado 900.000 euros de los diez millones previstos" para la ejecución del tramo de la tercera ronda entre Lonzas y A Zapateira.

El Partido Socialista recuerda que según el convenio firmado en su día "y en el que el PP de Aznar impuso unas condiciones leoninas", el Ayuntamiento debe aportar 10 millones de euros y el Ministerio de Fomento otros 83 millones.

Los socialistas apuntan que esta "baja ejecución" puede deberse o bien a que Fomento "ha ralentizado la ejecución" de esta vía o bien a que "Negreira da una muestra más de su incapacidad para agilizar la gestión de su propio presupuesto".

El PSOE también reprocha al alcalde, Carlos Negreira, por su "docilidad y silencio" respecto a la "discriminación" de Fomento, que además de "retrasar inversiones en Alvedro" ha ralentizado "el proyecto de ampliación de Alfonso Molina después de presentarlo como su gran apuesta presupuestaria para la ciudad". El partido destaca que el proyecto de ampliación de Alfonso Molina está "todavía en fase de redacción" y deberá ser sometido a información pública antes de su aprobación definitiva.

Añade que el ministerio tampoco "concreta fechas" para su ejecución y se marca de plazo "hasta el año 2024".