La magistrada del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 4 de A Coruña desestimó el recurso presentado por dos empresas contra el procedimiento seguido por el Ayuntamiento para modernizar y renovar el sistema de comunicaciones utilizado para garantizar la coordinación entre la Policía Local y bomberos.

La juez concluye que el Concello actuó de forma correcta, por lo que destaca que las pretensiones de las empresas recurrentes son inadmisibles, al igual que las indemnizaciones que reclaman.

La magistrada considera "justificado" que el Ayuntamiento desistiese de los cuatro procedimientos iniciados para mejorar las comunicaciones. La adjudicación del servicio, según el juzgado, se realizó de forma correcta, por lo que rechazó la impugnación de los pliegos de condiciones elaborados por el Concello para el proceso de contratación del nuevo sistema de contrataciones.

Una de las compañías demandantes no participó en el concurso, por lo que recurrió todos los trámites. Las compañías criticaron que la administración modificase las cláusulas del pliego y que dividiese el concurso inicial en cuatro.