Un joven de 19 años fue condenado a seis meses de cárcel por intentar, junto con un menor de edad, robar tres pollos de un gallinero. El imputado, según la sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña, se dirigió al domicilio de la víctima, ubicado en Carballo, y saltó un muro de una finca de 230 centímetros de alto.

Después, atravesó un terreno cercado de otro vecino y trepó otro muro de 170 centímetros. El procesado y su acompañante rompieron la puerta del gallinero para acceder a su interior e intentaron sustraer tres pollos de engorde, que, según su propietaria, cuestan 15 euros. Los ladrones, sin embargo, no consiguieron su botín porque fueron sorprendidos por la dueña del gallinero y se dieron a la fuga. Los animales no sufrieron ningún daño y fueron recuperados por la víctima.

El representante del Ministerio público solicitaba que el imputado fuese condenado a un año y medio de prisión por cometer un delito de robo en casa habitada en grado de tentativa, ya que el gallinero está cercado por el mismo muro que la vivienda y una de sus ventanas comunica con una habitación del inmueble.

La Fiscalía, finalmente, llegó a un acuerdo sobre la pena con la defensa del acusado, que reconoció los hechos y aceptó ser penado con seis meses de prisión. La magistrada del Juzgado de lo Penal número 5, por tanto, dictó sentencia oral en la sala.