El Ayuntamiento construirá una pista de skate en el barrio de Os Rosales, cuyas obras, que el Ayuntamiento ha sacado a concurso, costarán 159.963 euros. La Concejalía de Medio Ambiente ha decidido poner en marcha este proyecto después de haber recibido solicitudes de las asociaciones de patinadores, con los que se consensuó el diseño final de la instalación.

El Ayuntamiento explica que la pista, que tendrá forma de plaza, estará situada detrás de la escuela infantil municipal del barrio y tardará en construirse veinte semanas. El Gobierno local destaca que este tipo de instalaciones permiten que los skaters disfruten sin perturbar al resto de los ciudadanos y sin deteriorar el mobiliario urbano.

Los trabajos incluirán el desbroce del terreno, la excavación del recinto en tres niveles, la instalación de una red de saneamiento y la construcción de los elementos que conformarán el espacio para los patinadores.

El grupo municipal del BNG, tras conocer el proyecto, recordó que este llega después de una iniciativa en la que los nacionalistas solicitaban la pista.