El Grupo Municipal Socialista de A Coruña solicita al gobierno municipal que "corrija las deficiencias" detectadas en diferentes plazas de aparcamiento destinadas a personas con discapacidad, toda vez que algunos de estos estacionamientos suponen "una grave dificultad", según subraya, para los usuarios.

"Y es que en plazas como las de Río de Monelos y entorno de Palomar, las señales se encuentra colocadas en la acera, pero en medio de la plaza, por lo que las puertas laterales no pueden abrirse al chocar contra la señal cuando una persona quiere ayudar a salir a un familiar con discapacidad o cuando quiere bajar la silla de ruedas", denuncian los socialistas.

Así, resalta que "en no pocos caso, el conductor tiene que adelantar el coche para poder abrir la puerta y ayudar a bajar a la persona con discapacidad y luego volver a dar marcha atrás para dejar el vehículo bien aparcado". Además, apunta que en estacionamientos como los citados, "las plazas no están separadas ni cuentan con rampa de acceso, por lo que también es una dificultad". "Y es que a veces aparcan varios coches pegados y no se puede bajar la silla de ruedas porque no abre la puerta del maletero", apostilla.

Así, diferentes colectivos se han dirigido al Grupo Socialista para hacer llegar esta reclamación al gobierno, "con el fin de que se corrijan estas deficiencias y se tome como ejemplo las paradas señalizadas en General Sanjurjo, donde las señales se encuentran al inicio y final de la parada, no en medio, y cuentan con rampa de acceso".

En todo caso, consideran "urgente" que se cambien la ubicación de las señales tanto en Río de Monelos, como en Palomar y otras vías, "pues si bien hacer una rampa puede suponer alguna dificultad, cambiar las señales es una operación rápida y con apenas coste económico", concluye el PSOE.