El Ayuntamiento atribuye a un error del redactor con el "intercambio de información" que la ficha del polígono de Adormideras permita ocho plantas y aumente la edificabilidad un 54%. Insiste en que las alturas se quedan en cinco y se mantiene la superficie destinada a nueva construcción en 37.000 metros cuadrados, como había pactado con Icomos y Patrimonio. Debido a este defecto en el documento que se iba a llevar a pleno, el Concello, según explica el concejal de Urbanismo, tendrá que incluir una "enmienda" o un informe de error.

No es el único fallo advertido por los servicios responsables del PGOM, que revisaron a lo largo del día de ayer el documento tras detectar el error en el polígono de Adormideras, del que se percataron por la publicación en la prensa. Finalmente, con el de la Torre, son siete las fichas que se tendrán que revisar. Se trata de, según explican en el escrito que adjuntarán por este motivo, "errores materiales producidos en el intercambio de información entre la oficina municipal y el equipo redactor, dificultadas por la distancia", puesto que el despacho del arquitecto catalán se encuentra en Barcelona.

Martín Fernández Prado relató que el equipo del redactor, Joan Busquets, había realizado los cambios sobre la ficha de principios de año y no sobre la de agosto. Recalca que el único cambio que hay en el plan de la Torre es la corrección impuesta por Patrimonio para proteger la visión del faro y se mantiene también el número de aparcamientos. El plan general también prevé, tal y como ordenó el departamento de la Xunta, que se reubiquen en un futuro los volúmenes deportivos de la Torre.