La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha programado una serie de actividades en las bibliotecas nodales gallegas con motivo de la festividad de Navidad, entre las que se encontrarán cuentos, trabajos manuales o música.

El miércoles y el jueves habrá talleres de creación de hojas de papel artesanal en la biblioteca González Garcés de A Coruña, o talleres de fabricación de papel en la biblioteca nodal de Ourense, de pintado de papel (días 28 y 29) y de ilustración de cuentos, el día 30.

Esta misma biblioteca celebrará entre el 26 y el 28 de este mes un taller de muñecos y el viernes una sesión de animación a la lectura con 'A princesa Sarela'.

En la biblioteca Antonio Odriozola, de Pontevedra, habrá cuenta cuentos con 'Xelo, o carteiro xurelo' y 'Carola, a carteira centola' (26 y 27) y 'Viaxe a sudamérica', el viernes 28. En Vigo, la cita será el 28 con 'O debuxante de soños contra a mala sorte'.

Por su parte, la Anxel Casal de Santiago acogerá un concierto didáctico de flauta travesera a cargo de Luís Soto, 'Unha frauta chea de contos', con el que se busca introducir a los pequeños en el mundo de la música clásica a través de los cuentos.