El Ayuntamiento de A Coruña cederá una parcela de titularidad municipal en San Pedro de Visma a la Federación Gallega de Fútbol para la construcción de la delegación de su sede administrativa, un proyecto que, además, incluirá la puesta a disposición de dos campos de fútbol.

El regidor coruñés, Carlos Negreira, y el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, José García Liñares, han firmado, en el Consistorio coruñés, el acuerdo por el que se cederá esta parcela, ubicada en las inmediaciones de la Tercera Ronda.

Tras la firma, el alcalde ha subrayado que el acuerdo permitirá al Ayuntamiento de A Coruña poner a disposición de los ciudadanos instalaciones deportivas de "primera categoría".

Mediante el convenio, la Federación Gallega de Fútbol se compromete a construir los dos campos de fútbol de hierba artificial y la nueva sede de la entidad, mientras que el Ayuntamiento podrá disponer de las instalaciones durante al menos 11 meses al año.

El proyecto incluye, por un lado, la construcción de la sede de la Federación Gallega de Fútbol en una parcela de 7.092 metros cuadrados y, por el otro, una parcela de 103.250 metros cuadrados para los dos campos de fútbol.