La aerolínea Air Europa comenzará a operar en junio desde el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, y se firmará un convenio de colaboración en las próximas semanas con Globalia.

La concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid, ha anunciado en rueda de prensa que el Consorcio de Turismo ha dado hoy el visto bueno a las bases que regularán éste y otros convenios con distintas compañías aéreas que promocionarán A Coruña como destino turístico.

Cid ha subrayado que con estos nuevos convenios el gobierno local asume el "liderazgo" y la "responsabilidad" de garantizar la conectividad del aeropuerto de Alvedro con diversos destinos tanto nacionales como internacionales.

"Desde el Ayuntamiento apostamos por potenciar Alvedro en un momento económico complicado, dando un paso al frente para continuar liderando el motor económico de Galicia y facilitar las posibilidades de negocio y la generación de empleo que el buen funcionamiento del aeropuerto conlleva", ha explicado Cid.

Ha avanzado que el convenio que se firmará con Globalia mejorará sustancialmente la conectividad de A Coruña y su área metropolitana, ya que dará posibilidad de enlazar con los más de 1.000 destinos nacionales, internacionales e intercontinentales gracias al liderazgo que el grupo ejerce dentro de la alianza Skyteam a través de su compañía Air Europa.

Además, este acuerdo, según las previsiones de la propia compañía, permitirá aportar anualmente unos 250.000 pasajeros a Alvedro y la creación de 100 puestos de trabajos directos e indirectos a través del avión que se prevé que tenga base en Alvedro y del servicio de handling que ofrecerá la compañía.

Ha añadido que la firma del convenio con Globalia implica una importante operación comercial para la venta del destino A Coruña, ya que el grupo dispone de más de 1.000 agencias minoristas y una gran estructura mayorista que trabajará en la promoción turística y empresarial de la ciudad.

Cid ha hecho hincapié en que tanto en el convenio que se suscriba con Globalia como con otras empresas, el Consorcio de Turismo realizará un control "exhaustivo" de las campañas de promoción que se lleven a cabo.