La concejala del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, María Xosé Bravo, ha criticado la "escasa petición" de ayudas por parte del gobierno local a la Xunta en materia de servicios sociales. En concreto, ha denunciado que ha pedido "menos de la mitad" de las que le permite la ley.

Bravo ha asegurado que esta formación ve "con estupor y con muchísima preocupación" la petición aprobada este jueves en la Junta de Gobierno y ha señalado que representa "solo el 31,8% de lo que el señor Negreira planifica gastar en servicios sociales cuando podría pedir hasta el 67% de lo que prevé gastar", ha añadido.

La edil nacionalista ha comparado la petición aprobada en la Junta de Gobierno con la realizada por el anterior gobierno, durante la etapa del bipartito coruñés en la que los nacionalistas gobernaban junto al PSOE.

Así, ha denunciado que, mientras en 2011 el gobierno municipal solicitaba 11,2 millones de euros, "dos años después el señor Negreira pide a la Xunta menos de la mitad, 5,1 millones", ha subrayado Bravo al cuestionar esta petición.