Los torneos y las justas medievales captaron ayer la atención de los primeros y numerosos visitantes a la XIX Feria das Marabillas, que levantó el telón en la Ciudad Vieja y la plaza de María Pita. Los caballeros demostraron su valentía a lomos de sus equinos con diferentes pruebas de velocidad, destreza y fuerza, habilidades con las que en tiempos medievales pretendían obtener "gloria y dinero".

Entre las actividades realizadas, dos nobles caballeros demostraron su fiereza y valor luchando a pie por el favor de una bella dama. En el transcurso del torneo algún caballero olvidó su estatus de nobleza y resolvió las riñas mediante una justa con lanzas ante su rival en la que solo uno podía quedar en pie. El plato fuerte del espectáculo fue protagonizado por un joven que cabalgó de pie encima del lomo de dos caballos sin monturas. Sus saltos y piruetas arrancaron grandes aplausos del público.

Habrá más justas y torneos todos los días hasta el domingo 28, cuando termine la Feria Medieval, que ayer fue inaugurada por el alcalde, Carlos Negreira, y la concejala de Cultura, Ana Fernández. Entre las novedades de este año destaca la ampliación del espacio de la feria, que extiende su recorrido a toda la Ciudad Vieja, repleta de variados puestos de venta y alimentación, y recupera la plaza de María Pita con la celebración de las justas medievales, una cada día a las 12.00 y otra a las 20.00 horas. Las entradas cuestan entre 2 y 4 euros.