Un incendio calcinó ayer por la tarde una hectárea de una parcela de monte bajo situada a la entrada de A Coruña, entre las vías del tren y los terrenos donde se ejecutan las obras de construcción de la urbanización del parque ofimático. El humo ralentizó el tráfico en la avenida de Alfonso Molina, dirección entrada a la ciudad, durante media hora aunque la Policía Local decidió no cortar la circulación en la zona.

El fuego sorprendió a los conductores que a primera hora de la tarde accedían o salían de A Coruña por la carretera situada al lado del terreno donde se originó el incendio. La sala de pantallas de la Policía Local informó de que hubo pequeñas retenciones de tráfico entre las 15.40 y 16.25 horas, pero no se llegaron a formar atascos.

Dos dotaciones de bomberos se trasladaron al lugar de los hechos, donde permanecieron entre las 15.30 y las 16.30 horas. Los efectivos, que utilizaron 5.000 litros de agua para extinguir el incendio, fueron alertados por la Policía Local, que recibió el aviso de varios testigos del suceso. El fuego calcinó una superficie equivalente a una hectárea, según informaron ayer fuentes del Servicio Municipal de Bomberos. Los funcionarios aseguran que controlaron las llamas "sin dificultad" y que solo afectaron a la hierba que se acumulaba en una de las orillas del solar donde se ubica el cartel que anuncia la construcción del parque ofimático. Los afectivos afirman que desconocen las causas que originaron el incendio.