Las obras de fresado y asfaltado en la avenida Monelos, que comenzarán mañana a partir de las 08.30 horas y está previsto que finalicen el jueves 12, afectarán al tráfico en la zona. La noche del 11 al 12 será necesario el corte de un carril y el miércoles, entre las 15.00 y las 19.00 horas, se cortará el acceso desde Alfonso Molina a la plaza de la Milagrosa, según informa la concejalía de Tráfico y Movilidad.

Además, continúa la instalación del alumbrado navideño en la ciudad, que afectará a partir de mañana a la circulación en Durán Loriga, de 10.00 y las 10.30 horas, y en Juana de Vega entre las 10.30 y 12.30 horas. El tráfico se desviará por la calle Huertas y Durán Loriga, respectivamente.

Mañana también será necesario cortar un carril de subida en la calle Veramar, entre las 160.00 y las 19.00 horas, debido a la apertura de la arqueta de R. Y el miércoles, en la calle Montroig, se cortará un carril para la apertura de la arqueta y con motivo de la instalación de fibra óptica. Se desviará el tráfico por la zona reservada de estacionamiento.

Los próximos días 13 y 14 de diciembre, con motivo del desmontaje de la grúa de obra existente en el CHUAC, será necesario el corte total del ramal de subida a Urgencias entre las 09.00 horas del próximo viernes y las 22.00 horas del sábado. Se cambiará el sentido actual de circulación para posibilitar la salida por Eirís, ya que no será posible la salida a través de As Xubias. Los autobuses urbanos darán la vuelta en la glorieta de entrada al hospital y se cambiará de sentido la parada de taxis.

El próximo sábado, día 14, entre las 08.00 y las 14.00 horas, será necesaria la ocupación del carril izquierdo de la avenida de San Cristóbal, en dirección Alfonso Molina, para la ejecución de una barrera de hormigón en la nueva glorieta de Lonzas.