El grupo municipal del BNG exige al alcalde, Carlos Negreira, que revise los 7,5 millones con los que subvencionará a la Compañía de Tranvías en 2014. El líder del partido de la oposición, Xosé Manuel Carril, denuncia que el precio del billete de autobús sube mientras el Ayuntamiento otorga ayudas millonarias a la empresa, que, a su vez, obtiene beneficios. Los nacionalistas subrayan que la "única solución" para "atajar" los incrementos en los billetes pasa por revisar la concesión de la Compañía de Tranvías y la fórmula para el cálculo de las tarifas. "Mientras el Gobierno del señor Negreira no acometa estas revisiones, seguirán subiendo los billetes y las subvenciones que le otorga el Concello y, a la vez, las beneficios de la Compañía de Tranvías a cuenta de todos los ciudadanos", recalca Carril.

El grupo municipal destaca que la empresa obtuvo el año pasado 4,66 millones en concepto de beneficios de explotación cuando recibió 8,74 millones de las arcas municipales. "Estas cifras evidencian que la concesión de la Compañía de Tranvías representa un auténtico negocio para la empresa y un saqueo para los bolsillos de la gente, que tiene que pagar más cada vez que utiliza el bus, además de las subvenciones", insisten los nacionalistas.

La portavoz municipal del PSOE, Mar Barcón, exige al alcalde que "cumpla" su promesa electoral y ponga en marcha la tarifa plana y mensual para el autobús. "Negreira tampoco ha renovado ni ha realizado la instalación de marquesinas e indicadores electrónicos en todas las paradas", señala la líder socialista.