Hasta después de Reyes aún es posible hacer o hacerse un buen regalo; incluso participar, con su compra, en una acción solidaria. Es lo que propone un mercadillo especial de muebles y utensilios antiguos organizado por Isabel Ruiz en un bajo de la calle Juan Flórez, en el número 59. Entre los objetos y productos expuestos a la venta hay lámparas, relojes, cuadros, espejos, estanterías y porcelana de muy variado estilo.

Los compradores también pueden adquirir una mesa de billar al precio de 2.500 euros, vidrieras modernistas por 550 euros cada una y otra compuesta por cuatro piezas valorada en 2.000 euros.

Parte de la recaudación que se obtenga por la venta de la mercancía expuesta será destinada a ayuda social, en concreto a beneficio de Cáritas y de la Cocina Económica. Además se envía dinero a un dispensario en Camerún.

El mercado solidario, según explica su organizadora, permanecerá abierto al público -de doce de la mañana a dos de la tarde y de seis a nueve de la noche- después de esta fecha. Una oportunidad para contribuir al comercio con fines benéficos.