La plataforma de emigrantes retornados de A Coruña se ha concentrado esta mañana ante la Agencia Tributaria para reclamar el fin de la “campaña de sanciones” contra las personas que reciben pensiones del extranjero. Durante la concentración, que reunió a un centenar de retornados, el colectivo reivindicó la retirada de las sanciones “injustamente” impuestas, la devolución del dinero y el archivo de los expedientes abiertos, además de la modificación de la Ley General Tributaria.

“Se colapsó el registro de la sede coruñesa con escritos de solicitudes dirigidos al Ministerio de Hacienda”, aseguran los miembros de la plataforma de emigrantes retornados, que han expuesto sus demandas de forma individual. En la concentración de esta mañana también han participado varias asociaciones vecinales y miembros del BNG de A Coruña.

El portavoz de la plataforma, Manuel Vázquez, ha anunciado la convocatoria de una nueva manifestación en A Coruña el próximo 3 de marzo que saldrá a las 11.00 horas de la plaza de Vigo y a la que, según ha anunciado, acudirán plataformas afectadas de todo el país.