El BNG llevará al pleno del próximo 10 de marzo preguntas sobre la concesionaria del área canina de Santa Margarita y su mantenimiento, después de que el Gobierno local decidiese rescindir el contrato el 31 de diciembre de 2013. "El servicio queda de momento sin cubrir y sin sacar a concurso, las personas contratadas por Limco - con contrato específico para personas con discapacidad- quedan desempleadas y se elude la obligación de la subrogación de la nueva empresa concesionaria", denuncia la edil nacionalista Avia Veira, quien recuerda, además, que esta situación se produce mientras se destinan 58.000 euros para la construcción de una nueva área canina en Novo Mesoiro.

"Tenemos una dificultad a mayores del resto de personas para encontrar un empleo por nuestras discapacidades"

Isabel García es una de las extrabajadores de Limco que denuncia que la empresa adeuda los salarios de noviembre, diciembre, además de la extra y la liquidación por el contrato, y reclama su derecho a seguir en su puesto de trabajo. "Como no aparece ninguna empresa, el Concello parece que quiere dejar pasar el tiempo para escaquearse de la subrogación", denuncia.

"Tenemos una dificultad a mayores del resto de personas para encontrar un empleo, por nuestras discapacidades, y además consideramos que se trata de un servicio necesario porque desde que no estamos, el área está en un estado de abandono, llena de palos, hojas e incluso excrementos de los perros", explica Isabel García.