La Policía Local de A Coruña detuvo ayer en la ciudad a un hombre de mediana edad por un presunto delito contra la salud pública tras ser sorprendido por una patrulla cuando supuestamente vendía una cierta cantidad de hachís a un joven en la vía pública. Según informa la Policía Local, ocurrió sobre las 20.30h cuando una patrulla a pie y de paisano que realizaba labores de prevención de la seguridad ciudadana vio como un varón de mediana edad estaba apostado a la altura del número 1 de la calle Pío XII "en actitud sospechosamente vigilante" por lo que los agentes observaron lo que hacía.

"Al poco rato apareció otro varón, también de mediana edad, observando los agentes que tras un breve dialogo entre ambos, el primero le entregó al segundo un billete de cinco euros y este le entregó algo que sacó de un bolsillo de la cazadora. Tras esta acción, los agentes le dieron el alto a ambos para proceder seguidamente a registrarlos, comprobando que el primero portaba un pequeño envoltorio con una pequeña cantidad de hachís, manifestando que se lo había comprado al primero y que habían concertado el encuentro el día anterior mediante una llamada telefónica", relata hoy la Policía Local.

Al segundo, un hombre de 33 años que posteriormente fue detenido, le fue hallado en el registro, en uno de los bolsillos de su cazadora, el billete de cinco euros que acababa de percibir y, en otro bolsillo, tres porciones de una sustancia, supuestamente hachís, que pesaron aproximadamente 5,35 gramos y una cartera que contenía 59,70 Euros.

"Dado que ambos coincidieron en la versión descrita, al comprador le fue intervenida la sustancia que había adquirido y el segundo fue detenido y trasladado a las dependencias policiales y tanto el dinero como las porciones descritas le fueron incautadas para ser remitidas al Juzgado de Guardia", informa el 092.

Otro detenido en Pío XII

Y también en la calle Pío XII, aunque varias horas antes, sobre las 11.10h, la Policía Local identificó a un hombre de 54 años que se encontraba en la vía pública "fumando un cigarrillo que por su apariencia y olor se trataba de marihuana". Los agentes le solicitaron la documentación y lo registraron con el resultado de que le fueron intervenidos, además del que estaba fumando, otros cuatro cigarrillos que supuestamente también eran de marihuana y que portaba en un bolsillo. El hombre fue denunciado por consumo de estupefacientes en la vía pública.