El sindicato UGT ha entregado hoy sus premios en A Coruña, con motivo de los actos conmemorativos del Primero de Mayo, al Banco de Alimentos, por su labor solidaria, así como al sindicalista Alejandro Martínez y al fotoperiodista Pedro Puig.

Los galardones han sido entregados en un acto homenaje organizado en la sede del sindicato, al que han asistido el secretario comarcal, José Carrillo, y la secretaria de Organización de UGT Galicia, Irene Martínez.

"Nuestras principales reivindicaciones para el Primero de Mayo siguen siendo las políticas de recorte y reducción de derechos desde el comienzo de la crisis, y que están ahogando a miles de hogares y familias en la comarca", ha asegurado Carrillo.

UGT ha distinguido en esta conmemoración al Banco de Alimentos Rías Altas, creado en mayo de 2010 y que ayuda a las personas más necesitadas de la provincia de A Coruña, en reconocimiento al trabajo fundamental de los voluntarios que lo integran y que beneficia a 213 entidades de toda la provincia de A Coruña.

"El Banco de Alimentos funciona gracias al entusiasmo y a la entrega desinteresada de los voluntarios, que son los que desarrollan todo el trabajo", y "contribuye al bienestar de la ciudadanía, ayudando a las instituciones asistenciales que se ven desbordadas por las crecientes demandas de alimentos", ha sostenido.

El sindicato también ha homenajeado a Martínez, sindicalista desde 1976 en la empresa del sector metal Emesa y actualmente jubilado.

UGT ha destacado en un comunicado que Martínez representa "a buena parte de la historia reciente" de este sindicato y es una persona "luchadora, trabajadora y solidaria que siempre defendió, en la empresa y en la calle, el derecho a un trabajo digno".

Puig, jefe de fotografía de El Ideal Gallego, ha recibido además este galardón por su "paciente e incansable" trabajo, pues su cámara reflejó como ninguna "la realidad cotidiana de la ciudad y del deporte coruñés, y también las movilizaciones y actividades sindicales de la comarca de A Coruña".