La exhibición de Moto GP y trial de este sábado, con motivo de la refinería de A Coruña, obligará a cortar el tráfico y a cerrar el aparcamiento en avenida de la Habana desde el viernes. El tramo comprendido entre el paseo y el cruce de la avenida de Buenos Aires permecerá cerrado desde las 19.00 horas y se cortará al tráfico el vial que une la plaza de Portugal con la avenida de la Habana. A partir de las 21.00 horas, se corta totalmente al tráfico toda la avenida de la Habana, impidiéndose el acceso a la misma desde Gregorio Hernández y Eduardo Dato en su confluencia con Martínez de Salazar. Durante este tiempo se permitirá el acceso a residentes.

El sábado a las 09.00 horas se impedirá, además, la circulación a residentes que se abrirá de nuevo a partir de las 15.30 horas. A las 20.00 horas, está previsto el fin del corte de la calle y el restablecimiento del tráfico en toda la zona.

Durante todo el dispositivo se garantizará la salida controlada con personal de seguridad de la organización del parking de la Casa del Agua por la Avenida de la Habana procedente de la calle Pedro Ferrer.

Líneas de bus urbano

Las líneas 3, 3A y 7 del transporte urbano también resultarán afectadas. El viernes, las líneas 3 y 3A circularán, en trayecto de ida y vuelta, por la calle Manuel Murguía, utilizando las paradas existentes en dicha calle. El operativo se prolongará el sábado durante la exhibición.

El Ayuntamiento habilitará una zona de aparcamiento especial para aquellos espectadores que quieran asistir al evento en moto. En total, se pondrán a disposición de los usuarios 200 plazas en la avenida de Calvo Sotelo, entre las calles Virrey Osorio y Valle Inclán.