Los trabajadores de la empresa Global Rosetta, de nombre comercial ´, comienzan hoy una huelga indefinida para mostrar su rechazo al Expediente de Regulación Temporal de Empleo que la compañía les comunicó el pasado 22 de mayo.

Las medidas anunciadas, explican los afectados en comunicado de prensa, incluyen además recortes salariales.

La empresa les plantea "la suspensión de contratos, comúnmente conocido como ERTE, de 2 años para un 15% de la plantilla", especifican en el comunicado.

Entre los 12 centros de trabajo, la empresa tiene a más de 700 trabajadores, algo más de la mitad en Madrid. La firma realiza tareas de consultoría y desarrollo de software a clientes.

Por la naturaleza de su actividad, los trabajadores informan de que "2 años fuera del negocio es una muerte profesional, y menos sin un plan de formación real".

Por todo ello, consideran que estas medidas "son realmente despidos encubiertos, pues no ofrecen medidas reales para darnos trabajo a la vuelta".

Además de esta medida, la empresa también les ha notificado "bajadas de salarios y reducción de beneficios, como seguros médicos o compensación por incapacidad temporal".

Estas medidas, aclaran, se producen "cuando no han pasado ni dos meses desde que se dividiera la empresa y vendiera gran parte al Grupo Aurelius, de capital de riesgo".

Según los empleados, "a través de este entramado de ventas" la firma "busca deshacerse de los trabajadores que no le interesan".

Tras anunciar la huelga, los trabajadores dicen que "han rebajado algo sus medidas", limitando, por ejemplo, "a 18 meses la duración del ERTE".

Sin embargo, consideraron en asamblea "inadmisible un expediente que los tuviese alejados de la actividad profesional más de 6 meses".

Con las "negociaciones en punto muerto" han decidido seguir adelante con la huelga convocada por la Confederación General del Trabajador, que cuenta "con el apoyo de los representantes de todos los centros de trabajo de la empresa en España"