Una soleada mañana de domingo sin mucha gente en las calles de la ciudad. La actividad de los coruñeses va al ralentí, la mayoría de camino a una terraza o a una playa. Solo la plaza de Pontevedra es escenario de un suceso sin precedentes: un padre con sus hijos en su coche que trata por todos los medios que un desconocido no apriete un botón que les haga saltar por los aires. Es Luís Tosar, protagonista de El desconocido, que hizo del entorno de la plaza de Pontevedra su escenario, con persecución sobre ruedas incluida.

Tal y como pasó con Invasor, la productora coruñesa Vaca Films convirtió a su ciudad en un plató para una producción de Dani de la Torre, para lo que varias calles fueron cortadas al tráfico desde las siete de la mañana a las siete de la tarde, entre las miradas curiosas de los que se levantaron a tiempo para el vermú o para aprovechar la visita del sol en el fin de semana más paralizado del año.

Una de las productoras de la cinta, Emma Lustres, considera que este proyecto "se podría rodar en pocas ciudades", aunque el "rodaje" pueda molestar "un poquito" a los vecinos. Los que se acercaron a la zona de grabación pudieron ver a Luís Tosar en modo ejecutivo de banca pero con el atuendo informal de quien se viste a toda prisa, y sus dos hijos, con el uniforme de Compañía de María. Ya por la tarde, fue el turno de los especialistas, con una pequeña persecución en el mismo entorno del Ensanche, con A Coruña como "un personaje más".

El reparto de actores está también encabezado por Goya Toledo y la dirección corre a cargo del monfortino Dani de la Torre. La productora espera que la cinta pueda verse en la gran pantalla a finales del próximo año y que llegue también al mercado internacional.