La ola de robos en pisos en la ciudad no se detiene. La Policía Nacional recibió entre el viernes y el domingo pasados 19 denuncias por delitos cometidos el último fin de semana o incluso en fechas anteriores. La cifra es inferior a la de asaltos registrados en el puente festivo del 14 al 17 de agosto, cuando se alcanzaron 29, pero es la misma que deparó el segundo fin de semana de este mes.

La avenida Alfonso Molina, con seis asaltos, fue la calle más escogida en esta nueva oleada delictiva por las bandas organizadas de Europa del Este que se mueven en el norte de España y operan desde hace un año en A Coruña. Los demás, como en anteriores tandas, se reparten, ya que se localizaron en viviendas de San Amaro, Cuatro Caminos, Elviña, Penamoa, Ensanche, Pescadería, Riazor y Os Mallos.

El grupo municipal socialista vinculó ayer el incremento de asaltos en domicilios de la ciudad con "la falta de coordinación y de recursos humanos", según denunció la concejal Silvia Longueira, quien exigió la reacción del alcalde y la toma de respuestas. "Nunca antes en A Coruña había vivido una situación tan irregular en lo que se refiere al control de la seguridad y a la hora de ofrecer los datos sobre lo que está sucediendo", lamentó la edil del PSOE.