El PSOE local presentó ayer un recurso de reposición en rechazo a lo que califica como política de personal "baltarista" del Concello. Los socialistas acusan al alcalde, Carlos Negreira, de pretender rodearse de significados militantes después de la convocatoria de varios jefes de servicio y la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo que le permite al Gobierno elegir para estos puestos a funcionarios de otras administraciones municipales ajenas a la del municipio coruñés.

Los socialistas aseguran que estas prácticas cuestan al Gobierno tres millones de euros, en relación a lo que se debe pagar a los empleados públicos cesados y a los nuevos contratados por el Ejecutivo. "Esto supone un sobre coste injustificable además de un incremento del funcionariado que puede suponer incurrir en una ilegalidad por parte del Concello", denuncian.

La formación que lidera Mar Barcón defiende que el recurso sigue los principios expuestos por los afectados, que denuncian que las decisiones del alcalde a este respecto frenan sus legítimas aspiraciones profesionales. "Esto supone tirar por la borda su carrera, su experiencia, su conocimiento y su dedicación", aseguran en un comunicado.

El PSOE asegura que los técnicos municipales se sienten "ninguneados" por pretender el actual Gobierno colocar a "afines del PP y habilitados nacionales" frente a los que "han hecho su carrera profesional en la administración local".