La secretaria general del PSOE de A Coruña, Mar Barcón, ha evitado este martes pronunciarse sobre la situación abierta con su jefe de filas a nivel provincial, Francisco Caamaño, alegando que a ella le "toca callar" y que es el turno de "hablar" para las ejecutivas gallega y federal.

Así se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas, después de que la cúpula de los socialistas gallegos decidiese poner en manos de Ferraz todo lo ocurrido con Caamaño desde que tildase de "golpista" a la dirección autonómica --el pasado mes de julio-- y después de su negativa a dejar su cargo orgánico --el lunes--.

Ante ello, Barcón ha dicho que "es el tiempo de tomar las decisiones a quien le compete", en alusión tanto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como al líder socialista en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro.

"Tanto la ejecutiva gallega como la federal tienen elementos suficientes y sobrada capacidad y respaldo para tomar las decisiones que tengan que tomar", ha sentenciado la también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de A Coruña.