El Festival Marea Alta se celebra desde hoy en A Coruña con exposiciones, talleres, degustaciones, encuentros con artistas y científicos, debates, proyecciones?. Escenarios como el Aquarium Finisterrae, la Domus, la sala de exposiciones de Palexco, el Kiosco Alfonso, los jardines de Méndez Núñez, la lonja y los mercados municipales acogerán las diferentes propuestas hasta el próximo domingo 21.

La primera de las iniciativas será la presentación y proyección de la serie documental de National Geographic ´Objetivo: Salvar los océanos´ y la charla ´Sinergias y alianzas para preservar el mar´ mañana en la Domus. También en la Casa del Hombre se proyectará el miércoles ´Los tiburones de las islas Pitcairn´ de Enric Sala y la charla ´Encuentro científico IEO: Pasado y presente de los océanos´.

El jueves 19 el Aquarium Finisterrae acoge la charla ´Café con Mr.Goodfish: revelaciones mareantes en la mesa de un bar´ y el viernes 20 la Domus programa la presentación y proyección del documental de Jorge Candán 'Mar de un bosque encantado', ganador del Festival Internacional de Cine Submarino de San Sebastián.

La responsable municipal de Cultura Ana Fernández avanzó, además, que los artistas de Skeleton Sea organizarán talleres de reciclaje en familia para mostrar la importancia de mantener limpios los mares y cómo darle utilidad a los residuos encontrados en las playas.

"Para A Coruña es un honor acoger este evento único en España que trata de ser un tributo al mar; un encuentro lúdico, educativo, científico y artístico que, desde el arte, la gastronomía o la concienciación, quiere resaltar la relevancia de los océanos en nuestro día a día", manifestó la teniente de alcalde de Cultura en la inauguración a la que también acudieron Silvia Oviaño y Merce Carballo, directoras del Festival Marea Alta, y Laura Rodríguez, responsable de MSC en España.