El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha visitado esta mañana el set de rodaje de la película 'El desconocido', que la productora coruñesa Vaca Films está rodando íntegramente en la ciudad desde hace varias semanaspelícula EldesconocidoVaca Films.

El alcalde agradeció la apuesta de Vaca Films por la ciudad de A CoruñaVaca FilmsA Coruña: "Nos sitúa como una referencia en el mundo del cine y del audiovisual, donde hay una industria pujante. A Coruña no quiere renunciar a posicionarse en este terreno, al contrario, queremos que el audiovisual encuentre en la ciudad comodidad y queremos luchar por fomentar esa industria que genera empleo y trabajo". El rodaje, que durará en total 7 semanas, hasta el 30 de septiembre, supone la creación de 1.500 empleos directos y se prevé una inversión en la ciudad de 2 millones de euros, según los datos ofrecidos hoy por el Ayuntamiento.

"El rodaje genera alguna molestia para los ciudadanos pero también ocurre en otras ciudades como Madrid, Barcelona o Nueva York. Muchas ciudades luchan por estar ahí y ser visibles y la promoción para la ciudad va a ser muy importante", aseguró el regidor quien avanzó que El desconocido es una de las 4 o 5 películas más importantes de cuantas se están rodando en nuestro país.

El regidor quiso agradecer hoy esta aportación para la promoción de la ciudad personalmente a la productora Emma Lustres, de Vaca Films, y aprovechó también para charlar con el actor gallego Luis Tosar, que encabeza el reparto de 'El Desconocido'.