1. Es obvio que el PSOE ha dado un paso importantísimo con las primarias, que espero que algún día sean primarias abiertas. Es una fórmula que ha logrado despertar el interés de los ciudadanos. La propia renovación está ya en este proceso de elección.

2. El PSOE ya se ha regenerado en la ciudad en estos dos últimos años, mismo abriendo la Casa del Pueblo. Ahora proponemos llevar a cabo medidas que son urgentes, entendiendo que la mayor, seguramente, es el paro, pero también la participación ciudadana para mejorar el funcionamiento de las instituciones, incorporar a todas las fuerzas políticas a la mesa de contratación o trasladar algunos plenos a los barrios.

3. En el proceso de primarias se está notando esa ilusión. La gente se ha movilizado y espero que la votación sea masiva. Tenemos la obligación en los próximos meses de superar la situación de duda y descrédito que las encuestas dicen que generamos con rigor, realismo y un proyecto solvente.

4. Que es obligación acercarse a los ciudadanos de una manera más humilde, cara a cara, para entender unas urgencias nuevas a raíz de los recortes que el PP ha introducido, también en A Coruña. He aprendido el valor del consenso y el diálogo. Nos hemos reunido con mucha gente. Mi compromiso es seguir haciéndolo igual. El despacho de la alcaldesa estará en la calle, con los vecinos.

5. La gestión tiene que ser transparente y participativa. Eso generará menos desconfianza y menos casos de corrupción. Es muy importante modificar el reglamento municipal para que la voz de los vecinos llegue al pleno y se debata más.

6. Dije siempre que llevamos tres años trabajando en este proyecto y que mi deseo es incorporar a todos los que quieran trabajar.