La plataforma ciudadana Marea Atlántica entregó esta mañana en el Registro Municipal una propuesta para eliminar el puente del parque ofimático sobre Alfonso Molina y en la que se plantea conectar el complejo residencial a través de una ampliación de la rotonda situada frente al edificio Proa. Uno de los objetivos de la medida es exlcluir el núcleo de San Vicente de Elviña del plan del ofimático, quedando los propietarios de esta zona libres de compromisos como promotores del parque.

El portavoz de la Marea, Xoán Mosquera, aseguró que es la primera vez que se elabora una propuesta de modificación del ofimático "con la que ganan todas las partes" y defendió que generará beneficios de movilidad "para todos los ciudadanos". "Además, evitando construir el viaducto de Alfonso Molina nos ahorraríamos los cuatro millones de euros que cuesta", arguyó Mosquera, quien también cargó contra un puente que, a su juicio, generaría impacto "visual, ambiental y sonoro".

El portavoz de la Marea también cargó contra el conjunto del proyecto del ofimático que, a su modo de ver, ha provocado la destrucción del tejido "social y vecinal de San Vicente de Elviña".