A Radio Conta incluirá este año actuaciones de artistas como Carlos Núñez, Lucía Pérez, Brothers In Band o los niños de la Orquesta Sinfónica de Galicia. El programa especial de las siete emisoras coruñesas será hoy, a partir de las 17.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad. Este año la iniciativa solidaria recaudará fondos para la asociación antidroga Antonio Noche. Los asistentes podrán comprar camisetas y aparatos radiofónicos a precios especiales y entregar alimentos no perecederos para los más necesitados. Los oyentes que no acudan al Paraninfo podrán colaborar llamando desde sus casas o a través de ingresos en dos cuentas bancarias abiertas por la organización.

La entrada al programa es libre hasta completar el aforo. La Compañía de Tranvías también colabora con la iniciativa, por lo que ofrecerá 200 vales de autobús para facilitar la asistencia en transporte público. Los tiques de ida pueden recogerse desde el martes 23 en las emisoras de las siete radios participantes -Onda Cero, Radio Coruña-Cadena SER, COPE, Radio Voz, Radio Marca, Radio Galega y RNE-. Los billetes de vuelta estarán disponibles en el Rectorado. El programa podrá seguirse a través de los siete diales, en sus emisiones por internet o en el streaming del canal web UDCTV.

Esta edición destacará por las actuaciones musicales. Carlos Núñez participará en la primera parte del programa, ya que después presentará su disco Inter-Celtic en el teatro Rosalía. Lucía Pérez y Brothers In Band, el mejor grupo de versiones de Dire Straits, son otras de las estrellas que colaborarán desinteresadamente en A Radio Conta. Las piezas de la Orquesta Infantil de la Sinfónica, formada por niños de entre 5 y 11 años, servirán de fondo musical durante el programa.