La Policía Nacional detuvo el viernes por la noche a cinco sospechosos de traficar con droga. Los agentes encargados de la operación realizaron seguimientos y escuchas telefónicas de los acusados y concluyeron que la zona de Marineda era uno de sus puntos habituales de encuentro. Los funcionarios registraron las viviendas de los procesados, una de ellas situada en Novo Mesoiro y la otra, en la calle Capitán Juan Varela, al lado del edificio de Nuevos Juzgados.

Entre los cinco arrestados figuran un matrimonio y su hijo, así como un ciudadano de nacionalidad extranjera que convivía con ellos en un inmueble del barrio de Novo Mesoiro. Los cuatro ingresaron el sábado en prisión provisional sin fianza tras declarar ante la juez.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña, que es la que ejercía las funciones de guardia, tan solo decretó la puesta en libertad sin fianza del vecino de Capitán Juan Varela. En su domicilio los funcionarios se incautaron de marihuana y de una báscula de precisión. El imputado, además, carece de antecedentes.

El sospechoso, al igual que los otros cuatro implicados en el caso, fue asistido por el letrado José Ramón Sierra. En el domicilio de la familia y el ciudadano extranjero arrestados los agentes localizaron cocaína, básculas de precisión, dos escopetas y dos pistolas de aire comprimido. La juez, además de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, también les imputa un delito de tenencia ilícita de armas. Uno de los acusados, sin embargo, sostiene que tiene permiso para portar armas de fuego. La familia residente en Novo Mesoiro tiene antecedentes penales por cometer hechos similares, por lo que fue enviada a prisión.

La mujer y su hijo se negaron a prestar declaración ante la juez de Instrucción 7, mientras que el resto de detenidos testificaron que las sustancias estupefacientes localizadas en sus domicilios eran para consumo propio. El Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña continuará con las diligencias del caso.