El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha cifrado en un 42% el incremento del número de las plazas de las escuelas infantiles municipales, que pasarán de contar con 640 plazas a 909, en su visita a la ubicada en el Agra del Orzán. Por el contrario, el BNG rebaja esta cifra a un 12%.

El regidor coruñés ha visitado este viernes la Escuela Infantil Municipal Agra do Orzán que ha abierto sus puertas con 82 plazas para menores de 0 a 3 años, "que se suman a las 95 de la escuela Carmen Cervigón y a las 82 que ofrecerá la Escuela Infantil de A Sardiñeira el próximo curso", señala el gobierno local.

"Con la apertura de esta escuela infantil cumplimos con un triple objetivo: con la educación, con las familias y con el barrio", ha destacado el alcalde. También ha subrayado que en este mandato "se incrementarán el número de plazas en un 42%, pasando de 640 a 909 plazas".

"Es la primera vez en la historia de la ciudad que se ofrecen plazas gratuitas para las familias con menos recursos y segundos y sucesivos hermanos, concretándose en este curso en 54 plazas gratuitas", ha destacado el regidor en un comunicado.

El presupuesto municipal de 2015 contempla un aumento de un 17 % en la partida destinada a la red de escuelas infantiles municipales, hasta superar 1,2 millones de euros.

CRITICAS DEL BNG

Por el contrario, el Grupo Municipal del BNG asegura que estas plazas "lejos de incrementarse en un 42%, solo aumentaron el 12%" en los casi cuatro años de mandato del PP.

Por otra parte, señalan que, desde que gobiernan los populares, "no se proyectó ninguna escuela infantil municipal". "El señor Negreira tan solo transfirió a la red pública municipal la escuela Carmen Cervigón, que sigue siendo propiedad de la Fundación Padre Rubinos", apostilla en un comunicado.