La portavoz del grupo municipal del PSOE de A Coruña, Mar Barcón, ha visitado hoy el barrio de Os Mallos acompañada de vecinos para comprobar la situación del mismo y recoger sus demandas, que -según informa el PSOE- se centran "una vez más en el abandono de los espacios públicos y de las calles". Barcón demanda mayor atención y denuncia que hay "calles sin limpiar, con excrementos de perros y verdín, contenedores sucios y destrozados, alcorques que acumulan colillas, y en general una imagen de absoluto abandono, que denuncian los vecinos, con focos de insalubridad".

La vocal del grupo socialista pone la calle de Puerto Rico como "ejemplo del abandono que sufren los barrios" y de la "falta de atención" del actual Gobierno local regido por el alcalde del PP Carlos Negreira. Barcón destaca también las quejas vecinales por la "acumulación de basura en las casas abandonadas, lo que genera un alto grado de insalubridad en la zona".

El PSOE asegura en un comunicado que "las ratas campan a sus anchas, al igual que los gatos, que se mezclan entre la basura en una calle próxima al centro cívico de Os Mallos y muy cercana al parque infantil del barrio" y añade que "la acumulación de residuos en estas casas abandonadas es el origen de un problema que el gobierno no es capaz de solucionar".

Tras la visita a Os Mallos, Barcón afirma haber constatado que "allí se acumulan colchones, ropa, mobiliario y otros restos que suponen un foco de insalubridad", por lo que la portavoz socialista solicita que se tomen las medidas oportunas para acabar con este problema.

MERCADILLO DE A SARDIÑEIRA

Por otro lado, Mar Barcón se ha interesado por el problema de los vendedores ambulantes y el futuro del mercadillo de A Sardiñeira, toda vez que ahora se modifica su ubicación. Es por ello que la portavoz ha trasladado su apoyo a los vendedores y ha demandado al gobierno municipal que adopte una salida satisfactoria para las partes y que no ocasione perjuicio ni a los ambulantes ni a los vecinos que habitualmente realizan sus compras en este mercadillo.

Una vez más, la portavoz socialista se ha comprometido a poner en marcha en el próximo mandato un plan de inversión territorializado para los barrios, que garantice inversiones a todos por igual, atendiendo a la superficie y a la población, así como a otros criterios de urgencia.