La Autoridad Portuaria ha adjudicado a Abeconsa las obras de ejecución de mejoras en la zona del dique de abrigo por 175.000 euros y a Copcisa los trabajos del saneamiento para esta zona y la dársena de Oza por 98.000. Las obras comenzarán a principios de febrero, según las previsiones del Puerto, que quiere que concluyan a finales de marzo o principios de abril.

En relación al dique de abrigo, se reordenarán los espacios, concediendo especial protagonismo al carril bici y a las zonas de paseo. El plan incluye la renovación del firme y la habilitación de una serie de plataformas en el dique con nuevos bancos y pavimentos de maderas concebidos para el descanso y para la práctica de la pesca.

El diseño incorpora una serie de marcas viales que indican las distancias recorridas cada 10, 25 y 50 metros. Asimismo, se instalarán balizas luminosas cada diez metros empotradas en el suelo y cada 50 metros empotradas en el muro.

El Puerto divide en dos actuaciones la habilitación de las redes de saneamiento: la del dique de abrigo, desde la torre de control hasta la conexión con la red municipal en la zona del Abente y Lago; y la de Oza, que abarca desde la zona de aparcamiento hasta la acometida de la red municipal a la altura de la rotonda, con lo que las instalaciones náuticas y los varaderos existentes en la zona podrán conectarse a la red municipal. La Autoridad Portuaria informa además que el proyecto del área de Oza, desde el muelle hasta la playa, será adjudicado en los próximos días.