El carnaval de A Coruña acaba de vivir uno de sus días álgidos en torno a los insustituibles choqueiros de la calle de la Torre. Como siempre, hubo mucha imaginación y alegría en una jornada que ha resultado perfecta por la ausencia de lluvia, que ha acompañado las festividades en los días anteriores. Hubo tradicionales como Alvarito pero también las incorporaciones de los más pequeños y algunos clásicos que año a año se superan. Las inscripciones se sucedieron hasta última hora en la Escuela Municipal de Música y luego tuvo lugar el concurso, aunque muchos solo estuvieron allí para pasarlo bien. De previa y de sobremesa el grupo Los Claretes realizó una doble sesión a las siete y a las nueve en la Plaza de España y en la calle de la Torre. A Coruña quema las últimas horas de su carnaval.

La entrada a los museos científicos (Domus, Acuario y Casa de las Ciencias) fue gratis durante toda la jornada y desde las once y media se pudieron degustar filloas en el campo da Leña. Los organizadores contaban con tener funcionando nueve horas ese gran filloeiro que hace 148 unidades a la vez y más de 1000 a la hora. Y las repartieron desde las 11.30 y hasta las 20.30 horas. Los niños que les pillaron el gusto también pudieron aprender a hacerlas con los talleres de cocina infantil (de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas) que se celebraron en el mismo lugar.

Además de las ofrendas florales, la tarde se utilizó para seguir comiendo y paseando, pero también para participar o seguir los concursos de disfraces. A las 17.30 horas se pudo ver a los choqueiros más pequeños.