El temporal que acecha a A Coruña ha llevado al Ayuntamiento, a través del área de Seguridad Ciudadana, a activar el protocolo que establece un dispositivo especial de seguridad con participación de la Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y Protección Civil.

El operativo por el temporal se pone en marcha con motivo de las alertas que afectarán a la costa coruñesa, una vez decretada la alerta naranja para este lunes a partir de las 18h, alerta que subirá a nivel rojo a partir de las 02.00h del martes. Las autoridades han activado hoy el nivel de máxima alerta ante las previsiones de olas superiores a 8 metros de altura en zonas de las costas de Lugo y A Coruña y viento del oeste con fuerza 7 durante la próxima madrugada.

El temporal en el mar empieza a las 18.00 horas del lunes con alerta naranja hasta las 02.00 horas del martes día 24, cuando pasará a alerta roja hasta las 12.00 horas. Desde el área de Seguridad Ciudadana se recuerda a los ciudadanos que, ante alertas de este tipo, hay que alejarse de las zonas costeras, playas, espigones y otros lugares próximos a la zona de costa y que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que se puedan generar, con especial precaución desde la zona del Millenium hasta la playa de Matadero y desde la Torre de Hércules hasta San Amaro. Además, se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje y atender las indicaciones del personal de seguridad respetando las zonas acotadas.

Y es que no solo A Coruña sino toda Galicia recibe hoy una fuerte borrasca que aportará frío, lluvia y nieveA CoruñaGalicia fuerte borrasca. La cota pasará de 1.200 metros a solo 600 durante la noche.