Una casa abandonada situada entre la avenida de A Pasaxe y As Xubias de Arriba, justo al lado de las instalaciones del tanatorio Servisa, se ha incendiado esta madrugada sin que se hayan registrado daños personales, según informan diversas fuentes oficiales. La central de Emergencias 112 avisó del fuego a los Bomberos de A Coruña alrededor de las 01.35h y los efectivos del parque coruñés se movilizaron para apagar las llamas, empleando entre 20.000 y 25.000 litros de agua, según informa un portavoz del servicio.

La misma fuente señala que en la casa abandonada donde se produjo el incendio había una persona en el momento de declararse el fuego aunque no se registraron daños personales.

El incendio quedó extinguido alrededor de las 04.10h, aunque los Bomberos han tenido que regresar al lugar del incendio pasadas las 08.00h después de que se recibiesen avisos por humo, aunque desde el servicio de extinción de A Coruña explican que no fue debido a que se reactivaran las llamas sino a un efecto de los rescoldos tras la extinción del fuego.