La Marea Atlántica hace su particular lectura de la renuncia de Julio Flores a presentarse de nuevo en la lista del Partido Popular en A Coruñarenuncia Julio Floreslista del Partido PopularA Coruña y entiende que el gesto es un reconocimiento del "fracaso" de los conservadores al frente del Gobierno municipal. "El teniente alcalde de Negreira solo aportó enchufes, imputaciones y marrullería a la política local. Su anuncio prueba que lleva aferrado a la poltrona meses y que hace mucho tiempo que debería haber abandonado su puesto", asegura la formación.

En un comunicado, la candidatura que lidera el profesor universitario Xulio Ferreiro señala que el código ético de su plataforma impediría continuar al frente de un cargo público a cualquier persona imputada "mientras otras formaciones, especialmente el PP, presentan a la reelección en Galicia hasta a 24 alcaldes con acusaciones judiciales".

La Marea, única formación que ayer se pronunció sobre la marcha de Floresmarcha Flores, considera que Negreira "debe asumir responsabilidades" y le pide que se retire por ser responsable de los "escándalos y fracasos" de los últimos cuatro años. La formación reclama un cambio de rumbo a partir de los comicios municipales: "Se abre un tiempo nuevo, impulsado por la Marea Atlántica, en el cual ya no hay sitio para lo que representan personas como Julio Flores".