A Coruña esperaba hoy a cerca de 1.500 turistas de los tres cruceros que tenían previsto atracar este martes en el puerto coruñés pero finalmente han sido solo dos, ya que la llegada del Hamburg -uno de los tres trasatlánticos que tenía previsto hacer escala hoy en la ciudad- se ha visto truncada por una avería. "Estaba anunciada también para hoy la llegada del 'Hamburg', pero finalmente ha cancelado su escala en A Coruña por una avería del propio buque, que permanece en la dársena portuguesa de Portimao", ha explicado en un comunicado el Puerto de A Coruña.

Así que esta primera escala triple de cruceros programada en A Coruña en 2015 se ha quedado en una escala doble, ya que sí están en A Coruña los 446 pasajeros del Saga Pearl III y otros 600 viajeros a bordo del MV Azores, que permanecerán en la ciudad hasta las 18h y las 15h respectivamente. Aunque no sea triple, sí es la primera escala múltiple de cruceros de este año en la ciudad, según destacan desde el Puerto.

La Autoridad Portuaria espera que entre los meses de abril y mayo lleguen a A Coruña 40.000 pasajeros, repartidos en 30 escalas. A lo largo de todo el año, según el Puerto, atracarán 93 buques con 130.000 turistas.

El Puerto añade que "hoy mismo se han anunciado dos nuevas escalas que hasta ahora no estaban previstas, en los meses de mayo y octubre, del exclusivo crucero 'Corinthian', que ofrece travesías de lujo para solo 100 pasajeros.