La explanada de O Parrote se convertirá este domingo, día 17 de mayo, por segundo año en un espacio de juego, magia, teatro, cine, música y diversión para los más pequeños con la segunda edición de A Cidade dos Rapaces, una iniciativa del Concello en la que el año pasado participaron más de 10.000 niños y niñas y unas 30.000 personas en total.

Así, el domingo 17 de mayo, de 11.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 22.30 horas, la explanada de O Parrote acogerá espectáculos al ritmo del rock de la mano de Rock´n´Kids Band!, y una discoteca para los más pequeños con una Domo Baby y su Baboo Experience.

Se contará con espacios lúdicos y de ingenio, como El circo en el desván, de Los Herrerita, para descubrir las habilidades circenses de los más pequeños y actividades de ambientación para los grandes conciertos con talleres de maquillaje, percusión, modelismo o flashmob. Además, O Parrote contará con 100 globos de helio de 80 centímetros de diámetro de multitud de colores, hinchables, rocódromo, y circuito de karts; y puestos de palomitas, gofres y algodones de azúcar gratuitos.

En concreto, se celebrarán las siguientes actividades:

1. Rock´n´Kids Band Show. Dos cociertos de rock´n´roll para padres e hijos. "Existe una creciente demanda por parte de los padres de espacios - actividades donde poder disfrutar de la música en directo acompañados de sus hijos", indicó Fernández, quien destacó que la banda, formada por los "iconos del rock" Amy Guay, Angus, Jon Limón, Fredy Mercurio y Kiss, hará un recorrido por la historia del rock a través de sus temas más míticos. Esta iniciativa incluye temas para que los padres y los niños bailen y canten juntos y participen activamente del espectáculo.

2. Domo Baby con Baboo Experiencie de Imaginart. Una carpa y discoteca para los más pequeños; un espacio para bailar, saltar y moverse, una intensa experiencia visual y sonora con una selección musical muy cuidada y proyecciones para propiciar el juego.

3. Espacios lúdicos y de ingenio como El circo en el desván, de Los Herrerita. Un mundo mágico de circo que invitará a los más pequeños a aprender los secretos de las artes circenses como girar el plato, juegos de malabares, monociclo, trapecio o caminar sobre el cable.

4. Talleres de Rock´n´kids (percusión, maquillaje, photocoll) y talleres de la Asociación Cultural Escala (modelismo).

5. Concierto de Los Frik&paldis.

Este evento pone la guinda a un mes de celebraciones con motivo del Día das Letras Galegas. Así, durante todo mayo, las bibliotecas municipales desarrollan distintas actividades para acercar la figura de Filgueira Valverde a los coruñeses con conferencias y una extensa muestra bibliográfica en la Biblioteca Municipal de Estudos Locais disponible hasta el mismo 17 de mayo.

Además, para conmemorar esta fecha, la Biblioteca Municipal del Ágora destacará, hasta el mes de junio, propuestas de la literatura gallega centradas en el ámbito del misterio; se realizará una campaña en twitter, con un photocall que recorrerá todas las bibliotecas municipales de forma itinerante; y, durante estos días, no habrá límite en el préstamo de obras en gallego.

El propio día 17, a las 12.00 horas, la Banda de Música Municipal realizará un concierto en la plaza de María Pita.