La asociación Cancoruña informó ayer de la apertura al público del área canina construida por el Ayuntamiento en Novo Mesoiro, que fue reclamada de forma insistente por este colectivo y que se convierte en la segunda del municipio, tras la existente en el parque de Santa Margarita desde 2008.

La instalación se encuentra en la calle Illa de Sálvora, en la zona central del barrio y cuenta con espacio para que los perros puedan disfrutar de un espacio de ocio sin tener que estar amarrados, ya que, según la legislación, son los únicos lugares en los que pueden estar sueltos, aunque bajo la vigilancia de sus propietarios.

Cancoruña advierte de que un área canina no es simplemente un lugar en el que los perros pueden defecar, sino espacios en los que se pueden socializar al entrar en contacto con personas y animales diferentes a los que conocen. La asociación destaca que esta relación es indispensable para que las mascotas adquieran un carácter equilibrado y para que se comporten de forma cívica. Los responsables de la entidad esperan que el Ayuntamiento amplíe la dotación de áreas caninas en la ciudad y que sean bien utilizadas por los coruñeses.