Los centros cívicos de Os Mallos y A Silva ya tienen definidos sus programas de actividades de este verano para diferentes edades en colaboración con el Ayuntamiento. Algún plazo de inscripción ya está abierto, otros lo harán a partir del 15 de junio en los propios centros en la avenida de Arteixo 147 y en Abenela sin número, respectivamente.

El centro de Os Mallos prepara un taller de cocina saludable y hábitos nutricionales; actividades intergeneracionales como gimnasia de mantenimiento y taichí al aire libre; y ocio saludable para jóvenes, como juegos sin red, taller multideporte, rincón de estudio y cocina de supervivencia. De forma conjunta con el centro cívico de A Silva está prevista una visita guiada el lunes 8 de junio a la casa-museo Emilia Pardo Bazán y a la Real Academia Galega.

La entidad de A Silva programa por su parte sesiones de envejecimiento activo mediante gimnasia suave cofinanciadas con la Diputación para mayores de 55 años. También apuesta por el ocio saludable para población joven con actividades de aeróbic latino en dos grupos (de 12 a 17 años y de 18 a 30 años) y un taller básico de maquillaje.