Al filo de las 12.00 horas daba comienzo ayer el encuentro con el que se iniciaba el traspaso de poderes real en María Pita. Tanto la Marea, representada por Iago Martínez y Benedicto Álvarez, como el Gobierno municipal en funciones, en nombre del que asistieron los ediles Julio Flores, Martín Fernández Prado y Rosa Gallego, destacaron la "cordialidad" de un acto en el que el Ejecutivo saliente hizo entrega de los informes elaborados por cada concejalía. En total, 456 asuntos que el PP deja en marcha al equipo de Xulio Ferreiro.

También se hizo entrega de una memoria de gestión del año 2014, una relación de puestos de trabajo y un informe de ejecución presupuestaria a estas alturas del año. "Empezaremos a estudiar a partir de hoy [por ayer] para que el lunes la Marea ponga en marcha su programa", manifestó Benedicto Álvarez a la salida, antes de apuntar que, a su juicio, se tardó "en exceso" en entregar los informes.

El portavoz del Gobierno, Julio Flores, defendió la entrega de esta documentación como un ejercicio de "lealtad institucional" y se puso a disposición de la Marea para solventar cualquier duda en el futuro.