El grupo municipal socialista ha elegido como portavoz a la que fue su candidata a la Alcaldía, Mar Barcón. La socialista atacó ayer al Gobierno local de Marea Atlántica al decir que, "hasta ahora" todo lo que habían hecho había "sido igual" a lo ejecutado por el anterior alcalde, Carlos Negreira.

"Estoy un poco sorprendida porque tengo la impresión de que Marea Atlántica ha actuado como si tuviese mayoría absoluta. Se ha pasado de hablar de diálogo y de nueva política a que, hasta la fecha, todo haya sido igual a como lo hizo el señor [Carlos] Negreira, a excepción de que ellos no tienen mayoría", explicó Barcón, a este diario.

Los seis concejales socialistas facilitaron con sus votos la elección del alcalde de Marea, Xulio Ferreiro, porque entendían que la ciudad había apostado por el cambio. También lo hizo la única concejal del BNG, Avia Veira, que mostró su apoyo al equipo de Ferreiro. A pesar de este respaldo, ambos partidos manifestaron su voluntad de no entrar en el Gobierno local, algo que Marea no tenía previsto pedirles.

En el acto de constitución del grupo municipal socialista, los seis concejales firmaron el código ético del partido, en el que se comprometen a cumplir una normas en favor de la transparencia, la honestidad y los valores democráticos y entregaron su declaración de bienes.