El Ministerio de Fomento aportará un total de 150.000 euros para la restauración de las cámaras OD y 2D de la Torre de Hércules. La inversión se realizará con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% cultural por la contratación de obra pública. Con estos 150.000 euros, se financiará un 75% del coste de estos trabajos.

En 2011, el Gobierno central ya había concedido fondos para financiar trabajos de rehabilitación del monumentos. El proyecto subvencionado incluía la restauración de dos de las 36 fachadas interiores existentes en las tres plantas de la Torre de Hércules con los correspondientes tratamientos de conservación de las cámaras; la reforma de la pasarela metálica del yacimiento arqueológico y el refuerzo del sistema de iluminación ésta; y mejoras en el túnel de acceso que une el yacimiento con el faro romano.

El Ministerio también realizará aportaciones para la mejora de otros monumentos de la provincia, como el que tiene que ver con el proyecto de rehabilitación de la Casa de los Capellanes, situada en el atrio de la excolegiata de Santa María de la Iria Flavia, en Padrón.