La programación de la nueva Temporada Lírica presentada ayer en Afundación incluye el segundo curso de técnica vocal impartido por Alberto Zedda, además de proyecciones de óperas, un recital de nuevas voces gallegas y conferencias. La nueva propuesta de actividades paralelas de la Temporada Lírica 2015-2016 dará comienzo el 1 de septiembre y estará organizada conjuntamente por Amigos de la Ópera, el Consorcio para la Promoción de la Música y la entidad social y cultural de Abanca. El programa finalizará en diciembre y tendrá acceso libre y gratuito a las actividades.

El ciclo de cine abrirá las actividades con filmes como Senso, West Side Story, Pandora y el Holandés Errante y Farinelli. El director de orquesta italiano Alberto Zedda, responsable del Rossini Opera Festival en Pésaro, impartirá el segundo curso de interpretación vocal, del 2 al 14 de diciembre, con concierto final de los alumnos.

En conferencias, figuran las de Keri Lynn Wilson y Mario Pontiggia, directores de la nueva producción de Il trovatore, que analizarán la conocida ópera de Verdi, mientras que el compositor vigués Juan Durán, autor de O arame, se centrará en el análisis de El castillo de Barbazul de Bartók y Suor Angelica de Puccini.

En septiembre, llegará el ciclo As novas voces galegas a cargo del joven tenor compostelano Diego Neira, uno de los protagonistas del éxito de Ermione la temporada pasada. El ciclo Otras voces, otros ámbitos ofrecerá un concierto dedicado a las canciones del sur de Italia de la mano del tenor y actor italiano Pino de Vittorio y su agrupación Laboratorio'600.

En octubre, Afundación, en homenaje al tenor Carlo Bergonzi, a los sesenta años de su debut en el Festival de la Ópera, proyectará Aida en la Arena de Verona.