Detenido un hombre por cinco robos con violencia a mujeres a las que agarraba por el cuello para sacarles dinero que llevaban

Los hechos se produjeron los días 21 y 29 de julio

01.08.2015 | 13:08

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia cometidos en la ciudad de A Coruña, donde abordaba a mujeres y las agarraba por el cuello, presionando fuertemente, para apoderarse de su dinero, según ha informado la Policía Nacional, que practicó el arresto.

Tres de las víctimas llegaron a perder el conocimiento por la presión que sobre sus cuellos ejerció el detenido, que estaba reclamado judicialmente y le constaba una requisitoria policial. Se trata de un hombre, de 29 años de edad, y de una gran fuerza física.

Los hechos se produjeron en dos días distintos, el 21 de julio, y el 29 de julio. Así, el primero de estos días, el detenido llevó a cabo tres robos de este tipo.

En torno a las 17,00 horas se acercó a una mujer de 69 años en la calle, y colocándose detrás de ella la agarró por el cuello hasta que quedó inconsciente. Cuando la mujer se recuperó estaba en el suelo, junto a su bolso abierto, del que había desparecido su cartera.

Ese mismo día, sobre las 21,45 horas, el presunto autor de los hechos entró en el portal detrás de una mujer de 34 años y subió las escaleras tras ella. Cuando llegaron a un descansillo entre dos pisos, el hombre la agarró por detrás a la altura del cuello y empezó a presionar fuertemente, diciéndole que le diera el bolso.

Sin embargo, una vecina de un piso salió en ese momento y provocó que el hombre huyera del lugar a la carrera. La víctima manifestó que casi se había quedado inconsciente, si bien no llegó a desmayarse.

La tercera víctima del día 21 de julio fue una mujer de 40 años, que fue agredida cuando iba a su domicilio, en torno a las 23,00 horas. El hombre la siguió hasta el portal de su edificio y se introdujo con ella en el mismo, momento en el que se colocó detrás de ella, le cogió del cuello y comenzó a presionar, procediendo a arrancarle el bolso que llevaba de un tirón.

La mujer no llegó a perder la conciencia, ya que en este caso también salieron unos vecinos del portal que obligaron al autor a salir corriendo del lugar.

OTROS ASALTOS
Ya el día 29 de julio, el primer hecho lo cometió sobre las 21,30 horas contra una mujer de 41 años. El hombre accedió al interior del portal detrás de la mujer, que se dirigía a su vivienda, y accedió al ascensor con ella.

Allí la agarró del cuello desde detrás y provocó que la víctima perdiese el conocimiento. Sin embargo, la víctima recuperó la conciencia rápidamente, cuando el autor de la agresión todavía se encontraba en el ascensor, pero consiguió huir del lugar.

Ese mismo día tuvo lugar el último asalto del ahora detenido, cuando abordó a una mujer de 30 años cuando intentaba entrar a un parking por la rampa del mismo, donde la agarró por el cuello dejándola inconsciente.

Sin embargo, igual que en el caso anterior, la agredida recuperó el conocimiento inmediatamente y se percató de que el hombre seguía en el lugar, con su billetero en la mano. El hombre cogió el dinero del mismo y escapó del lugar.

Como consecuencia de estos hechos se había establecido un importante operativo policial, que dio lugar a la identificación y detención del presunto autor de los hechos el pasado día 30 de julio.

Al detenido le constaban varias detenciones anteriores, seis de ellas por delitos de robo con violencia. Además, estaba reclamado por la autoridad judicial y tenía una requisitoria policial.

La operación policial ha sido desarrollada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte, con el apoyo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine